C O M U N I C A D O  D E  P R E N S A

26 de septiembre de 2012

La picada estuvo fabulosa en el primer día del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan con 30 agujas soltadas a bordo de unas 19 lanchas que vieron acción, con más de 60 peces picando, informó Miguel Donato, director de esta 59na edición.

La Wheezing fue la primera lancha en soltar seguida por varias otras que a las 9:00 a.m. habían soltado 5 pejes y a las 2:00 p.m. habían reportado 20 soltadas.

En la primera jornada las lanchas Gin Pole Ade, la Sea Born (con los pescadores de Escocia que regresaron al Torneo por segundo año consecutivo) y la lancha Gaviota se colocaron en las primeras posiciones con 1,200 puntos cada una.

El equipo científico de National Geographic Society –que se encuentra en Puerto Rico para filmar los agujas—pudieron desplegar exitosamente dos cámaras Crittercam y posteriormente recuperar las dos unidades que mostrarán datos significativos del comportamiento de la especie en vídeo.

Por otro lado, la International Game Fishing Association (IGFA), máximo organismo rector de la pesca deportiva mundial,  pudo colocar exitosamente dos aditamentos satelitales a bordo de las lanchas Prisa del boricua Fridel Stubbe y Amirita de Pepe Antón, procedente de Ecuador.

Los ecuatorianos arrancaron el Torneo con fuerza al soltar 5 agujas azules en el primer día en las varas de Pepe Antón, Charlie Garcia y Miguel Sosa (3 peces).

El entusiasmo del primer día de pesca se siente ya que la mitad de las lanchas en competencia se pudieron mantener activos mar afuera, especialmente en el área entre Capitolio y Piñones donde se anticipó que podrían estar las mejores condiciones de temperatura de agua y movimiento de corrientes marinas.

Puede seguir el reporte de pesca en la conversación de Twitter dentro de la página www.sanjuaninternational.com

##

INFORMACION PARA PERIODISTAS

Virginia de los Reyes
Phone 787-409-8465
virginiadelosre@yahoo.com