C O M U N I C A D O D E P R E N S A
27 de septiembre de 2012

La pesca sigue espectacular al norte de San Juan con 59 agujas en los primeros dos días de competencia (30 y 29) del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan con 43 embarcaciones.

Miguel Donato, director del Torneo, contagió a todos con su entusiasmo al tener un 75% de las lanchas inscritas soltando agujas. “La pesca está espectacular”, comentó Donato. Unas 33 lanchas han devuelto los peces de pico al mar y otras embarcaciones han visto como el marlín se acerca a la carnada, pero se zafa.

La embarcación Gaviota avanzó a la primera posición con cinco marlín anzuelados y devueltos al mar (2,000 puntos), seguido por la Anamarina (1,600 puntos) y Sea Born (1,600 puntos).

Mientras el ecuatoriano Miguel Sosa retuvo su primer lugar con nada más y nada menos que cuatro pejes en su vara (1,600), seguido por el escocés Malcom MacDonald (1,200) y el boricua José Luis Ramírez con 800 tantos.

Como es tradición, el pescador Jorge Aldrich que salió en la Happy Sunday fue lanzado al agua a su llegada a la marina del Club porque anzueló y soltó el primer aguja azul en su vida. Así, decenas de historias de proezas que iban narrando las peripecias de sus protagonistas, pescadores entusiasmados por la abundancia de agujas en Puerto Rico.

National Geographic Society, que cuenta con un equipo de profesionales de 17 personas destacados en San Juan y en el Torneo Internacional, ha logrado insertar varias cámaras Crittercam en los peces aguja anzuelados por varios participantes del Torneo.

El entusiasmo de estos dos primeros días de competencia debe continuar a medida que la LUNA LLENA del sábado y del domingo ilumine la superficie del agua para que los peces de pico, oriundos de las profundidades del océano, suban a comer porque pueden visualizar mejor la comida.
La competencia continua el sábado y el domingo cuando concluya el evento donde participan 8 países, 148 pescadores y 43 lanchas.

Puede seguir la acción deportiva en la página web www.sanjuaninternational.com y pulsar la conversación de Twitter para ver un minuto a minuto.
##