C O M U N I C A D O  D E  P R E N S A

Sigue la acción pesquera al norte de San Juan

29 de septiembre de 2012

En el tercer día de competencia del Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul se anotaron otras 15 agujas para un puntero que ya suma 74 agujas en los tres días de pesca de la 59na edición del evento del Club Náutico de San Juan, con la presencia de National Geographic Society.

Miguel Donato, director del Torneo, indicó que la primera soltada del día fue en la lancha Belissa cuando Rafi Betances anzueló y acercó un pez a su bote. Los científicos y productores de National Geographic lograron colocar rápidamente una cámara Crittercam en la aguja de Betances y recuperar la cámara posteriormente con el material fílmico y científico.

La fémina Fanny Sanabria anzueló y devolvió al mar el primer marlin del Torneo en la categoría femenina; seguida por Stephanie Lebrón en la Tati Way que peleó el aguja fuertemente, indicó Donato.

La lancha Gaviota logró mantenerse en la primera posición y la embarcación Amigo se le acercó peligrosamente en la 3ra jornada (también con 2,000 puntos), seguida por Anamarina con 1,600 puntos.

El pescador boricua Efraín González Caro de la lancha HQJ soltó otras dos agujas para subir a la tercera posición con 1,200 puntos, justo detrás de los líderes pescadores: el ecuatoriano Miguel Sosa (1,600) y el escocés Malcolm MacDonald  (1,200).

Lanchas como Billder y Gaviota tuvieron dupletas en la segunda jornada y otras han tenido múltiples picadas (pez muerde anzuelo, pero logra zafarse).

Como equipos están al frente Ecuador con 2,400 puntos, seguidos por Escocia y Club Náutico de San Juan con 1,600 puntos cada uno. En esta competencia se pesca, se devuelve al mar y se siguen las reglas y reglamentos de la IGFA, máximo organismo rector de la pesca deportiva mundial.

La pesca finaliza mañana domingo a las 4:00 p.m. Participan 43 embarcaciones y 8 países.